Gregory Vargas no está defraudando en su debut por la Superliga de Baloncesto con Cocodrilos de Caracas. Resultó electo por el torneo como el Jugador de la Semana 2 en la burbuja de Parque Miranda al sumar 43 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias en dos presentaciones solamente. Además de sus números, respondiendo en el clutch de los partidos que se le han complicado a la entidad capitalina. Este miércoles no fue la excepción salvando lo que hubiera sido una sorpresiva caída ante Brillantes de Maracaibo.
Los triples de Gregory Vargas sellaron el triunfo
Los del Zulia lograron mantener viva la partida hasta el último minuto. Buscaron dar el batacazo como hizo Diablos de Miranda al batir a Spartans DC. La «Fiebre Púrpura» con el agregado de estar en el foso de la clasificación (1-8). Sin embargo, cuando restaban 2´ apareció el Súper-Ratón encestado un tiro de media, cambiando a 65-63 a favor el marcador. Cocodrilos llevaba tres posesiones sin anotar. Raymond Rada igualó las acciones desde la línea de tiros libres, pero no evitó lo que vendría del base de la Selección Nacional.
Tras idas y vueltas sin ninguno concretar, Vargas se hizo responsable y anotó su primer triple de la jornada -había errado los 4 anteriores- poniéndose en frente. En la siguiente volvió a convertir otro tiro de tres puntos, alejándose a seis a falta de 40 segundos. Ambos saliendo del drible. Finalizó con 21 tantos, 5 capturas y 7 pases a canasta, siendo vital para que los saurios enlazaran su séptima victoria consecutiva.
De momento, es el cuarto mejor anotador del torneo (17.4 en promedio por juego) y líder en el departamento de repartidores (7.7). Lo que más impacta es su alto porcentaje detrás del arco (57%) mientras intenta 5 lanzamientos de este tipo por compromiso. Sin ser especialista, se muestra letal desde el perímetro, y le tocó a Brillantes esta vez.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Superliga de Baloncesto