Guaiqueríes venció a Gigantes y cerró una primera vuelta perfecta

Guaiqueríes de Margarita ratificó su condición de aspirante al título de la temporada 2021, tras vencer el martes 72-66 a Gigantes de Guayana para cerrar con marca perfecta de 8-0 la primera vuelta de la Superliga de Baloncesto (SLB).

La Tribu Oriental dominó a la tropa bolivarense en el gimnasio Ciudad de la Asunción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde se consolidó como líder del Grupo B en una cita en la que demostró tener el temple para superar al subcampeón de la justa 2020.

Gigantes, entrenado por Carlos Gil, sigue sin alcanzar la consistencia y desmejoró su récord a 4-4, aunque mostró que tiene el nivel para retar a equipos de élite en caso de pasar a la segunda etapa de la competición avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Guaiqueríes se recuperó de un déficit

Guaiqueríes, dirigido por Nicolás Casalánguida, se recuperó de una desventaja para imponerse en un partido reñido. Perdió 23-19 el primer cuarto.

En el segundo período reaccionó y con un parcial de 22-14 tomó una ventaja de 41-37 al cierre del primer tiempo.

La escuadra aborigen no redujo la intensidad en el tercer capítulo y lo dominó 20-18 para ampliar la diferencia en el score (61-55).

En el último tramo predominó la defensa y ambos clubes registraron sus producciones más bajas del tope. El episodio finalizó igualado 11-11 y eso le permitió a Margarita apuntarse un éxito más en el presente torneo.

Los Martínez resaltaron por los indígenas

Jesús Martínez, interno, tuvo una noche inspirada en la burbuja insular al embocar todos los tiros de cancha que ejecutó (de 5-5). Eso, aunado a que encestó tres de cuatro lanzamientos libres, le permitió sumar 13 puntos y destacar por Guaiqueríes.

El basquetero –que puede desempeñarse como ala pívot y centro- estuvo a punto de registrar una doble decena porque capturó nueve rebotes, seis de ellos tomados en el área verde.

El alero Edgar Martínez se erigió como el máximo anotador margariteño al producir 15 unidades. Los delanteros de poder Francisco Centeno (10 tantos) y Eliézer Montaño (10) también contribuyeron al éxito isleño.

Por los colosos resaltaron el escolta/alero Luis Duarte (23) y el puesto dos José Vargas (11), quienes fueron los únicos que sobrepasaron la decena de contables en un cotejo reñido de principio a fin.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba