Gregory Vargas se despidió a lo grande de Rumania

Tras una gigante paliza 106-72 sobre Steaua de Bucarest, UBT Cluj-Napoca del base venezolano Gregory Vargas obtuvo su segunda victoria en fila en la Liga Nacional de Baloncesto de Rumania. En dicho partido se produjo la despedida del vinotinto del país europeo, por razones personales.

En la jornada inaugural el quinteto de Transilvania había despachado 67-62 a CSO Voluntari, con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias del menor de los hermanos Vargas. Sumó hasta 12 puntos de coeficiente de efectividad, entonces el más alto de su elenco.

En el duelo de hoy, Vargas, nuevamente en el quinteto titular, volvió a guiar a los suyos con 13 tantos, 4 tableros y 6 pases decisivos. Así, pues, acumuló coeficiente de efectividad de 22, segundo mejor de UBT detrás de los 24 de Justin Edwards (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

En los dos partidos, el piloto venezolano registró 71% de aciertos en lanzamientos de tres puntos (7-5).

¿Qué le pasó a Gregory Vargas?

El entrenador de UBT, Mihai Silvasan, anunció que Gregory Vargas debe marcharse del equipo por razones ajenas a su voluntad.

«Termino con una triste noticia«, señaló el entrenador. «Gregory Vargas debe marcharse a Estados Unidos. Tiene un grave problema familiar que requiere su presencia. Nos entristece su partida porque es un excelente jugador. Lo que nos queda, lamentablemente, es agradecerle y desearle éxito«.

Durante su corta estadía en tierras rumanas, Vargas tuvo la oportunidad de disputar la fase previa de la Champions League. Y aunque su equipo fue eliminado rápidamente, su desempeño siempre fue excelso.

En la Copa de Rumanía también se destacó. Apenas llegó, se consolidó en el Cluj-Napoca. Es una lástima que termine así su pasantía. Por lo pronto, no ha manifestado con detalles cuál es la razón de su marcha.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon.
Foto: Cluj-Napoca.

Botón volver arriba