Un año atrás Venezuela derribó al gigante de Asia en el Mundial

Este viernes se cumple un año de la histórica victoria de la selección de Venezuela, que se impuso 72-59 a China en el Mundial de Baloncesto 2019 que se disputó en la tierra del “Gigante Asiático”.

 

El equipo de Fernando Duró llegó a este compromiso con la obligación de vencer al local en Wukeson Arena de Beijing ante la presencia de 12 mil espectadores si quería avanzar a la segunda ronda por primera vez.

 

La derrota inicial frente a Polonia y la victoria sobre Costa de Marfil le daban la posibilidad de que con un triunfo se lograra el pase. Pero no fue tarea fácil, aunque con una férrea defensa y un disciplinado orden táctico se logró mantener a raya al conjunto asiático que vio esta derrota como un batacazo histórico en su propio Mundial.

 

 

Venezuela: equipo de obreros

 

Heissler Guillent fue el mejor en ataque de La Vinotinto de las Alturas con 15 tantos y 8 asistencias. Fue apoyado en el departamento de anotadores por Gregory Vargas, su compañero en la conducción, quien sumó 12 encestes.

 

Dwight Lewis también aportó aquel día con 13 tantos mientras que Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Michael Carrera y Windi Graterol se fajaron contra los postes chinos debajo de los tableros. Entre los cuatro internos capturaron 26 rebotes, dos menos que todo los que combinó todo el equipo de China.

 

Todos contribuyeron. En puntos, rebotes y asistencias. Fue demasiado para un rival asiático repleto de dudas y con muy poco atino desde la línea de tres puntos.

 

De principio a fin se evidenció la superioridad venezolana. Lograron imponerse con creces al efecto de la localía. Sin duda, una de las victorias más significativas del combinado nacional en su historia.

 

Con este resultado, Venezuela superó el escollo de la primera en ronda en Mundiales de Baloncesto y se ganó el derecho de disputar dos encuentros más contra Argentina y Rusia.

 

Partido completo

 

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto y videos: FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba