El base armador venezolano Gregory Vargas no regresará a Israel para disputar el playoff de la temporada de Winner League, informó el club Maccabi Haifa a través de un comunicado.
Vargas lideró el circuito israelà con 9.7 asistencias por encuentro. Promedió 11.5 puntos por partido. Según el seleccionado nacional, problemas de Ãndole personal le impiden regresar al torneo hebreo.
Tras un acuerdo entre autoridades del certamen y el gobierno de ese paÃs, se estableció que la postemporada comience en junio.
«Agradecemos a Vargas por otra maravillosa temporada con el uniforme verde y su histórico promedio para liderar el departamento de asistencias en la Liga«, dijo el club a través de un comunicado.
Gregory Vargas significa una baja de peso
Vargas, además, fue elegido para participar en el Juego de Estrellas de Winner League por tercera vez y fue el único jugador en sellar un triple doble en la temporada.
En reemplazo del piloto internacional venezolano, Maccabi Haifa contrató a Andrew Andrews, un point guard de probada capacidad ofensiva.
Andrews (26), quien ya tiene experiencia en el torneo hebreo, procede de la Liga de TurquÃa, donde promedió 20.8 puntos, 3.8 rebotes y 4.5 asistencias.
«Ya jugamos contra Andrews en esta liga y fue difÃcil lidiar con él«, señaló el entrenador venezolano de Maccabi Haifa, Daniel Seoane. «Nos alegra que ahora esté de nuestro lado«.
Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Maccabi Haifa.