Una de las buenas noticias que recibió la selección de Venezuela de cara, a la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup es el regreso de Gregory Vargas a la plantilla.
El base mirandino indicó sentirse contento de volver a vestir la camiseta vinotinto, para afrontar los duelos ante Argentina y Chile.
“Se me cumple nuevamente un sueño, aunque tenga 15 años en la selección, siempre es un sueño estar aquí, disfrutando con estos muchachos que me dan mucha alegría y motivación para seguir trabajando”, expresó Vargas luego del entrenamiento que tuvo la selección de Venezuela en el gimnasio José “Papá” Carrillo, de Parque Miranda.
Vargas expresó que estaba frustrado por no ayudar al equipo en la segunda ventana
El basquebolista que es capitán del equipo Gladiadores de Anzoátegui, en la Super Liga Profesional de Baloncesto (SPB), indicó que tuvo impotencia por no ayudar a sus compañeros en la segunda ventana que se realizó en Mar del Plata.
Vargas indicó que habló con muchos de sus compañeros para pasar la página luego de ese trago amargo y pensar en la oportunidad que ahora tendrá la selección en casa.
“Les dije que nos quedáramos tranquilos, preparándonos para lo que viene. Yo pienso que cada día es una nueva oportunidad. Tenemos que aprender de nuestros errores, dándonos cuenta en qué fallamos y qué no hicimos. Con corazón, ganas y motivación, todos juntos, con el apoyo de nuestra gente, podemos lograrlo”, contó el jugador.
Jugador habló sobre la experiencia de Ronald Guillén
Ahora el deportista de 38 años de edad será dirigido nuevamente por Ronald Guillén, a quien conoce a la perfección desde que asumió las riendas del equipo anzoatiguense.
“Es entregado. Tiene una filosofía de crear familiar en los equipos. Pienso que cuando sucede eso, llegan los éxitos. Desde que asumió este reto él llamó a todos los compañeros y nos unió. Nos dijo cuánto nos necesita. Es bastante bonito que haya tomado esa iniciativa porque eso quiere decir que él está enfocado en el equipo, en el país. Jugar para él para mí es un orgullo y un placer. Sé que se va a entregar al 100% para darle los resultados al equipo”, puntualizó el jugador.
Vargas finalizó diciendo que en esta oportunidad quiere ayudar a los jugadores jóvenes, a tener un buen desempeño con el equipo.
“ Yo pienso que cada día es una nueva oportunidad. Tenemos que aprender de nuestros errores, dándonos cuenta en qué fallamos y qué no hicimos. Con corazón, ganas y motivación, todos juntos, con el apoyo de nuestra gente, podemos lograrlo”, finalizó el jugador.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: FVB