Spartans se llevó una jornada inaugural de infarto ante Cocodrilos

Spartans Distrito Capital conquistó la primera fecha de la segunda Superliga de Baloncesto ante sus rivales capitalinos, Cocodrilos de Caracas. En Parque Miranda, sede del Grupo «A», los campeones defensores vencieron 67-65 con la efectividad de larga distancia como mejor arma, mientras que la agresividad de los saurios no fue suficiente para llevarse el duelo caraqueño.

Los triples de Spartans cayeron y los mantuvieron vivos

A los dirigidos por Pablo Favarel les costó conseguir canastos fáciles cerca del aro. De hecho, en la primera mitad lanzaron mejor desde la línea de tres (7/15) que en dobles (4/15). Seis jugadores distintos aportaron detrás del arco (11/26 en total), siendo Nelson Palacios el máximo anotador de los espartanos con 13 puntos (3/5 3PT). Yohanner Sifontes y Lenín López le siguieron con 12 y 10 tantos respectivamente.

Cocodrilos forzó a Pedro Chourio a tomar tiros lejanos, y encestó 2 de 6 triples, sin embargo, jugó solo 19 minutos, el que menos vio acción de los titulares. José Sojo, sexto hombre, cedido de Llaneros, fungió en defensa para frenar por momentos a Gregory Vargas.

Cocodrilos no se estrenó con un triunfo

El debut de los rojos, este jueves vestidos de blanco, no pudo ser como lo deseaban. A pesar de la gran defensa interior ejercida en la mayor parte del encuentro, nunca lograron abrir la brecha y mantuvieron con vida al contrario. Jovanni Díaz emergió como líder ofensivo al sumar 14 unidades, y de los que más se esperaba, Vargas y Luis Bethelmy, junto a Elder Giménez, colaboraron con 11 cada uno.

La histórica escuadra se mostró agresiva de principio a fin. Así lo certifican los 28 tiros libres que intentaron, el doble que los negros y verdes. Pero el bajo 53% en ese lugar liquidó la partida.

Un cierre digno de una final

Aunque apenas fue la primera jornada, se sentía la intensidad de una final. La concentración de talento en la duela lo pedía, y las ganas de empezar dominando, igual. Javinger Vargas no había metido ni una cesta en todo el compromiso, sin embargo, le tocó cerrar porque Windi Graterol y José Rodríguez salieron por 5 faltas. El ex-Supersónicos concretó un tiro de media con 40 segundos restantes y extendió la ventaja a cinco, la cual no se revirtió.

Posteriormente Bethelmy recortó a tres, Spartans ejecutó sin éxito y Chourio le dio una falta al Súper-Ratón que lo llevó a la línea por el bonus. Metió el primero, falló el segundo, el rebote lo cogió Díaz, lo volvieron a mandar a cobrar dos y erró ambos. Así los monarcas actuales se marcharon con el triunfo en una tarde emocionante.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba