Guaiqueríes superó a Cangrejeros, gracias a su buena defensa

Guaiqueríes de Margarita debutó de manera triunfal en la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021 al derrotar el miércoles 67-45 a Cangrejeros de Monagas, amparado en su buena defensa.

Margarita y Monagas se toparon en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta, sede del Grupo B durante la ronda regular de la contienda de cierre de año.

La Tribu Oriental mantuvo el control de las acciones gracias a una marcación asfixiante que le impidió a la delegación maturinense atacar con comodidad.

La presión le permitió al club insular dominar primer cuarto 17-11. Luego salió airoso 16-13 en el segundo acto para irse al descanso con una ventaja de 33-24.

El buen remate de Guaiqueríes

Después de un tercer período que Cangrejeros ganó 16-15, para recortar la delantera de Guaiqueríes a 48-40, esta última agrupación incrementó la protección de su aro para sepultar cualquier intento de remontada monaguense.

Margarita bloqueó las líneas de pase y obligó a Cangrejeros a tomar tiros forzados que se tradujeron en fallas. Gracias a eso, la tropa triunfó 19-5 en el último tramo y aseguró su éxito.

Por los indígenas Heissler Guillent anotó 17 puntos, repartió cinco asistencias y capturó siete rebotes para erigirse como su gran figura en el tabloncillo.

Más jugadores destacados

La escuadra aborigen contó con buenos aportes del alero Grendy Correa y del ala pívot José Ascanio, quienes convirtieron 14 dianas cada uno. El primero se robó un par de balones y el segundo completó una doble decena, porque capturó un total de 13 rebotes.

Por Cangrejeros sobresalió destacó el pívot Teobaldo Marcano, quien coqueteó con el doble-doble. Produjo nueve tantos y sumó 12 tableros.

Ludwing Irazábal (alero de poder) anidó siete cómputos, mientras que el escolta Asa Acosta y el puesto tres Jorge Rondón lograron seis cartones cada uno. Todos son compañeros de Marcano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba