Venezuela hizo historia en el Baloncesto Femenino 3×3

Venezuela hizo historia en el Baloncesto Femenino Tres contra Tres (3×3), luego de colgarse una inédita medalla de bronce en Juegos Bolivarianos, algo que logró al finalizar tercero en Valledupar 2022.

La Vinotinto de La Alturas se colgó el metal broncíneo tras vencer 16-15 a República Dominicana en el juego por el tercer puesto que se disputó recientemente en el Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría de Valledupar, Colombia.

En ese tope, las basqueteras Vanessa Sánchez, Andrea Martínez, Eduglatriz Castro y Edglimar Montero defendieron la camiseta nacional en un cotejo en el que el elenco patrio arrancó con una desventaja de 5-0 y se recuperó para quedarse con la victoria.

Fue una presea que, de acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano (COV), demostró el nivel de crecimiento de la disciplina de las gigantes en el país, pues la escuadra estuvo integrada por atletas que resaltaron en competiciones criollas 3×3 hechas en diferentes estados.

Sánchez se emocionó por el éxito de Venezuela

Sánchez, integrante Venezuela que alineó como titular, valoró el éxito de su tropa porque dio señales inequívocas de tener mucha capacidad de reacción para superar las adversidades.

Cree que frenar a República Dominicana en algunos pasajes de la confrontación, amparado en una marcación asfixiante por toda la cancha, fue determinante para que la representación de la Cuna de Simón Bolívar se hiciera de un lugar en el podio.

“Fue difícil porque son playoffs. Antes de llegar al juego estaba nerviosa, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas. Cumplimos nuestro objetivo que era ganar una medalla y eso es lo más importante», señaló Sánchez a Ydanis Navas, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La clave de la victoria patria

Para Sánchez, la clave del lauro de Venezuela fue entregarse al máximo en el tabloncillo, pues sus basqueteras hicieron gala de “una gran garra”, algo propio de un cuadro de alto nivel competitivo.

“Hablé con el equipo y les dije que debíamos jugar con el corazón porque por algo estábamos aquí. Sacamos ese espíritu combativo en el momento clave y por eso ganamos”, añadió Sánchez quien vaticina que el conjunto conquistará trofeos en el futuro.

«Estar aquí como selección fue una alegría y ya llevar una medalla de verdad que es un orgullo. Somos un equipo joven y tenemos mucho por dar».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa IND

Botón volver arriba