Mediante un programa especial, Guaiqueríes de Margarita, equipo de la Superliga de Baloncesto (SLB), trabajará para masificar las actividades deportivas y culturales en distintas comunidades del estado Nueva Esparta.
El plan, denominado Guaiqueríes Más Allá de la Cancha, se implementa desde esta semana en el marco de actividades especiales para conmemorar el aniversario 200 aniversario de la Batalla de Carabobo.
«Los Guaiqueríes están sembrados muy profundamente en el alma, en el corazón y en la espiritualidad del margariteño y en buena medida también del venezolano”, explicó Leopoldo Espinoza, presidente del equipo en una rueda de prensa en la Casa de la Cultura Doctor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.
Afirmó que la idea de la escuadra es servir de puente para que los ciudadanos puedan efectuar sus actividades en distintas canchas. Eso ayudará a crear empatía entre las partes.
La intención de Guaiqueríes
«Guaiqueríes es el más grande fenómeno socio deportivo de la historia de Margarita y no puede circunscribirse a su centro de operaciones. Tiene que hacer una caja de resonancia de todo cuanto acontezca en la comunidad. Eso lo convertirá en un equipo emblema».
La Tribu pretende apoyar los margariteños. Eso lo empezó a hacer el lunes al promover una exposición del artista plástico Carlos Castillo.
Castillo utilizó el espacio cultural neoespartano para presentar la exposición Manos Que Hacen Patria, mediante la que desea transmitir a la importancia que tiene la historia como elemento para el porvenir a los representantes de las nuevas generaciones.
Una meta para La Tribu
Espinoza estuvo acompañado por Yisel Brito (Representante del Instituto de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Alcaldía del Municipio Arismendi) y Rosa Indriago (gerente general de la tropa indígena) y se comprometió a convertir al cuadro de la SLB en una referencia para Venezuela.
Para lograrlo tratará de crear estrategias que permitan una verdadera interacción con los fanáticos a mediano y largo plazo.
«Los Guaiqueríes quieren dejar de ser un balón rodando en la cancha que se apaga una vez finaliza el juego. Queremos estar presentes donde esté el pueblo, no sólo moviendo un bola y armando estrategias para ganar partidos, sino participando activamente en todo cuanto tenga que ver con nuestra gente».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita