Guaiqueríes de Margarita se rehúsa a conocer la derrota en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Esta ocasión fueron verdugos de Diablos de Miranda en un duelo para nada fácil. Concluyó 81-70, llegando hasta el último minuto sin definir al ganador. Allí, y finalizando el tercer cuarto, cayeron dagas de Leonardo Palacios, el escolta de relevo que tiene Nicolás Casalánguida y que este viernes sacó la cara cuando los mirandinos acecharon.
Leonardo Palacios metió dos triples claves para Guaiqueríes
El primero fue cerrando el tercer período. A raíz de un «foul y vale» de Tulio Cobos -máximo anotador de la tarde con 20 puntos- los dirigidos por Manuel Echezuría lograron ponerse arriba en el marcador a falta de 60 segundos, algo que les había costado toda la disputa. No alcanzaron a mantener la ventaja para empezar con la pizarra a favor en los 10 minutos decisivos, ya que rápidamente vino la respuesta de Palacios detrás del arco, a pase de Heissler Guillent, importante al acumular 10 asistencias.
La fórmula se repitió sobre el final. El «Sastre» habilitó al líder ofensivo de «La Tribu» -15 unidades en total- y restando 40 segundos, encestó su tercer triple de la jornada. Extendió la brecha a 10 tantos, imposibles de remontar. Además de su aporte goleador, registró 4 pases a canasta en 24´ jugados viniendo de la banca.
El doble-doble de Edgard «Petare» Martínez (13/10) y los 13 puntos de Luis Carrillo también se vieron involucrados durante tramos de ida y vuelta en la segunda victoria de Guaiqueríes desde que arrancó la Súper-Ronda. Habían vencido a Gladiadores previamente. Su próximo duelo será ante los campeones defensores Spartans DC, el choque de punteros de los grupos «A» y «B».
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SLB