Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui se colocaron a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Conferencia Oriental, luego de imponerse en sus dos encuentros iniciales de los octavos de final que se disputan a un máximo de cinco partidos.
La Tribu y La Armadura consiguieron sus triunfos los días jueves y viernes en calidad de locales frente a Spartans Distrito Capital y Diablos de Miranda, respectivamente, y necesitan un éxito más para certificar sus pasaportes a la ronda de los ocho mejores de la Zona Este de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.
Ambos tendrán el chance de materializar sus aspiraciones de clasificatorias, cuando se reanuden las acciones el lunes y encaren los compromisos número tres de sus llaves como visitantes.
Los triunfos de Guaiqueríes
El jueves, en el Guaiqueríes Arena -antiguo gimnasio Ciudad de La Asunción-, Guaiqueríes apaleó 90-77 a Spartans para demostrar que posee tanto un buen ataque como una sólida defensa, con la cual puede aspirar a alzar el trofeo de la SPB.
El viernes, Margarita se empleó más a fondo y doblegó 80-70 a Distrito Capital, que estará obligado a festejar tres veces en sucesión para evitar su salida de la contienda.
En este último desafío el más destacado de la cancha fue Donald Sims, quien comandó el ataque aborigen con 19 puntos y totalizó tanto tres asistencias como dos robos de balón.
Gladiadores ganó sin sobresaltos
Gladiadores ganó sin mayores sobresaltos sus topes contra Diablos, realizados recientemente en el gimnasio cubierto Luis Ramos del complejo deportivo Libertador Simón Bolívar, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.
En el compromiso del jueves, la agrupación anzoatiguense dominó 77-57 a su similar mirandina, gracias a que empleó una marcación asfixiante que impidió que los miembros de la tropa rival actuaran con tranquilidad. El viernes, Gladiadores utilizó la misma fórmula para salir avante 88-59.
En la primera batalla en la Caldera del Diablo el más sobresaliente Gladiadores fue Jordan Adams con 20 puntos, mientras que en la segunda resaltó su compañero Raymond Rada con 17 cartones. Malik Dime aportó 16 dianas. Al igual que Spartans, Diablos necesitará celebrar tres veces consecutivas para seguir con vida en una SPB que se encuentra en su etapa más emocionante.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SPB