Guerreras de Puerto La Cruz y Escuela de Baloncesto Arias (EBA) propinaron algunas de las palizas registradas el fin de semana en la Liga Natasha Bompart, que aglutina a atletas de la rama femenina y se disputa en Barcelona, estado Anzoátegui.
Este torneo amateur es respaldado por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y se lleva a cabo en distintas canchas de la capital anzoatiguense. El certamen reúne a atletas de las categorías U15 y U17.
Guerreras alcanzó una victoria en el torneo luego de doblegar 56-23 a Fundación de Baloncesto de Buenos Aires (Fundeba). La clave del éxito belicoso fue la hermética defensa que empleó a lo largo de 40 minutos.
Gracias a su éxito, la tropa portocruzana demostró que posee el talento suficiente para batallar por el cetro de una justa que culminará en mayo.
EBA emuló a Guerreras
EBA mostró una contundencia similar a la de Guerreras durante su actuación en la reciente fecha del circuito que aglutina a basqueteras orientales.
El club bonaerense apabulló 56-20 a Guamachito en un enfrentamiento que distó de bastante de ser reñido.
Otro cuadro que obtuvo un triunfo en la competición para damas fue Jaguares de Guanipa que dio cuenta 45-36 de Guerreras de El Tigre en un partido parejo.
Más resultados ligueros
En otro compromiso de la Liga Natasha Bompart, Guerreras de Anzoátegui, representación de Clarines, doblegó 85-20 a Guerreras de Barrio Obrero en un derbi bravío.
La cartelera se completó con el lauro 39-34 de Gladiadoras sobre Panteras de Bruzual y el festejo 34-29 de Guamachito Girls sobre EBA, el único club que jugó un par de topes en la fecha.
Esta contienda del deporte ráfaga proseguirá la próxima semana y sirve para captar talentos con el fin de conformar seleccionados anzoatiguenses.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Samir Aponte | Twitter: @samiraponteve