La experiencia salió a relucir en el tercer juego de la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Gigantes de Guayana con Heissler Guillent comandando la ofensiva para el segundo triunfo de las semifinales. La Tribu se impuso 84-77, llevando la eliminatoria a un favorable 2-1 con la posibilidad de sellar su pase a la instancia final este mismo jueves.
Los puntos le cayeron a Heissler Guillent
«El Sastre» manejó el ataque isleño como acostumbra hacerlo, pero esta vez materializó en puntos su accionar: 24 (9/17 TC). Fue el máximo anotador de la tarde encarando hacia el aro, aprovechando su tiro exterior (3/8 3PT) y conduciendo cada avance durante los 29 minutos que estuvo en cancha. Repartió 5 asistencias y perdió 6 bolas, siendo decisivo continuamente.
Sólo Jorge Rondón (10) acompañó a Guillent en doble dígito. Nicolás Casalánguida mostró la profundidad de su plantilla poniendo a 11 jugadores sobre la pista, y todos sumaron al menos un par de tantos. Michael Carrera tomó 14 rebotes, dominando el apartado en el encuentro además de sus 8 unidades.
Gigantes, poco certero de afuera y corto en la rotación
Los Colosos encestaron 5 veces detrás del arco en 27 intentos. Aunado a eso, no contaron con la cuota habitual de Axiers Sucre en la pintura al irse con 3 puntos, todos desde la línea de libres. Luis Duarte disputó 37 minutos, cuatro de los titulares pasaron la barrera de los 30´ y la banca aportó 9 encestes ante los 41 de la de Guaiqueríes.
Duarte (21), Gregory Curvelo (17), Yohanner Sifontes (14) y José Vargas (13) llevaron la carga anotadora de Gigantes. Este jueves a segunda hora (8:45pm) se medirán por cuarta ocasión y podría definirse un lugar en la final de la Superliga de ganar los verdes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SLB