Guillermo Vecchio dirigirá a Gigantes de Guayana

Guillermo Vecchio, reconocido entrenador argentino, dirigirá a Gigantes de Guayana en la tercera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), en la que el club tratará de conquistar su primer título.

Vecchio tomará la vacante dejada por Carlos Gil, un estratega venezolano que llevó a la agrupación guayanesa a la postemporada en los dos primeros torneos de la SLB. En 2020 alcanzó el subcampeonato mientras que en el Torneo Apertura 2021 el equipo concluyó su participación en las semifinales.

“Anunciamos cambios en la dirección técnica, liderada en las dos últimas temporadas por el experimentado y admirado estratega Carlos Gil, a quien agradecemos su labor. De tal manera, formalmente damos la bienvenida a entrenador argentino Guillermo Vecchio, quien estará al frente del equipo durante la próxima entrega de la Superliga“, escribió Gigantes en redes sociales.

Vecchio, un técnico experimentado

Vecchio es un capataz de 60 años que cuenta con una dilatada carrera en los banquillos, pues estuvo a cargo de cuadros profesionales de Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Chipre, México, Arabia Saudita y Bahréin.

También estuvo a cargo de la selección nacional de Argentina a la que llevó a conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995. Además fue coach de los combinados patrios de Venezuela, México, Panmá y Chile.

Obtuvo un par de cetros de la liga gaucha con Estudiantes de Concordia y Regatas SN. En el circuito libanés se apoderó del gallardete con Mouttahed Tripoli.

La actuación de Guayana

Vecchio planificará las tácticas para elevar el nivel de Gigantes que desde octubre intervendrá en una SLB que se jugará bajo el formato de copa.

Guayana participará una vez más en la SLB después de sobresalir en el Torneo Apertura 2021 en el que dejó un récord de 11-5 en la fase regular, para ubicarse en el tercer lugar del Grupo B.

En la Súper Ronda acabó con una marca de 3-2 y figuró cuarto para acceder a una semifinal en la que cayó 3-1 ante Guaiqueríes de Margarita.

Con Vecchio, los colosos tratarán de volver a la instancia definitoria y apoderarse su primer trofeo en la SLB, mismo que les fue esquivo en 2020 cuando perdieron 3-1 ante Spartans Distrito Capital en la Gran Final.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Botón volver arriba