El baloncesto mexicano es uno de los pocos que en Latinoamérica ha reanudado su liga de manera exitosa. Y no sólo eso, pues ha permitido que muchos extranjeros vean a este como el lugar en el que seguir su carrera durante la pandemia. Sin embargo, la mayor noticia este martes en la LNBP fue la contratación del mexicano Gustavo Ayón, quien será compañero de Heissler Guillent en Astros de Jalisco.
Ayón, de 35 años de edad, es posiblemente el mejor basquetbolista que ha dado México a lo largo de su historia. Ahora, después de un amplio peregrinar por la NBA y Europa, decidió poner rumbo a su país.
El pivot de 2.06 se sumará a las filas de Astros de Jalisco, conjunto que capitanea el criollo Heissler Guillent, para pelear por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y ya viste los nuevos colores del equipo.
La carrera del jugador azteca no está en discusión. Salió de su país muy joven. De ahí pasó por Marinos de Anzoátegui en 2009, siendo campeón de la LPB. Además, se convirtió en el tercer mexicano en la NBA en 2012 y tuvo una experiencia llena de títulos en el Real Madrid de Pablo Laso, donde ganó par de Euroligas.
Pese a su edad, acaba de tener una temporada exitosa en Rusia con Zenit de San Petersburgo. Allí, en el Este de Europa, promedió 12.6 puntos y 5.3 rebotes.
Con la selección es el máximo referente que ha vestido la camiseta nacional al ser la figura del título de FIBA Américas obtenido por México en el Poliedro de Caracas, en 2013.
Gustavo Ayón, un aporte valioso para Jalisco
Es una oportunidad para Heissler, que podría ver aumentado su volumen de asistencias con Gustavo Ayón en la pintura. Así como también sumar más triunfos y acomodarse en la Zona Oeste, conferencia en la que Astros se ubica en la tercera posición con récord de 4-4.
El próximo partido del conjunto tapatío será el viernes 2 de octubre contra Panteras de Aguascalientes.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Astros de Jalisco