Harol Cazorla y el Estela Cantabria vencieron al líder de la LEB Plata

Por tercera vez en la temporada, el Estela Cantabria de Harol Cazorla se vio envuelto en un partido que se decidió por una posesión. Y al igual que en la pasada jornada, se quedaron con el triunfo. Los dirigidos por David Mangas se acercan considerablemente al liderato tras vencer en casa 74-72 al Juaristi, justamente el puntero de la LEB Plata.

La primera mitad del partido fue muy pareja. Los locales ganaron el primer parcial por dos puntos (17-15). Luego el Juaristi remontó y se fue al descanso con la ventaja (35-31).

El complemento fue totalmente distinto, tuvo dos caras. En la primera, todo favoreció al Estela Cantabria. Un parcial de 25-9 pareció dejarle la mesa servida a los de Santander (56-44). Pero el líder vendería cara su caída.

Juaristi remontó los 12 puntos de desventaja con un parcial 28-15 y se fue arriba justo cuando restaba un minuto en el reloj. No se cayó anímicamente el Cantabria, y dos tiros libres del venezolano Harol Cazorla hicieron que éstos retomaran el control (73-72).

Los visitantes fallaron el siguiente lanzamiento, y desde la línea de libres el Estela Cantabria estableció el marcador final. Con 1.9 segundos por jugarse, el reloj no corrió, y los árbitros dieron por terminado el encuentro. Victoria con polémica y de infarto.

Con la conquista, el Estela Cantabria comparte el segundo lugar con el Tizona, con récord de seis ganados y dos perdidos. Están a un juego del Juaristi, que perdió el invicto (7-1).

Harol Cazorla cumplió con su rol

Además de anotar dos tiros libres claves para el triunfo, el piloto venezolano Harol Cazorla tuvo otro partido muy completo desde el puesto uno. «La Hormiga» anotó cinco puntos, tomó cinco rebotes, repartió siete asistencias y robó tres balones.

Cabe destacar que Cazorla encestó el único lanzamiento que intentó (1/1), y que no falló desde la línea de libres (3/3). Como nota negativa, el vinotinto perdió cuatro balones. Su valoración fue de 16 puntos, la mejor del equipo. Harol promedia 7.4 puntos, 4.1 rebotes, 3.5 asistencias y 2.6 robos por juego.

En la novena jornada, el Estela Cantabria visitará al Gijón (3-5), club que se encuentra en el noveno puesto de la tabla.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hugo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba