El Grupo Alega Cantabria sacó un resultado importante para sus aspiraciones de ascender a la segunda división española al derrotar 55-72 en su patio a Albacete con una actuación catalogada como «MVP» de parte de Harol Cazorla.
Harol Cazorla tuvo su mejor juego de la campaña en la ida de la final
La Hormiga Atómica aterrizó a mitad del curso y disputó siete compromisos de la etapa regular sin brillar en las planillas. Sin embargo, cuando llegó la final de la LEB Plata dejó en cifras su impacto dentro del juego.
Contribuyó a la causa con 13 puntos, siendo el segundo máximo anotador del equipo, los cuales vinieron de tres triples sin errar desde el perímetro y cuatro tiros libres, par de rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones durante las 23 fracciones que estuvo sobre la pista. Todo dio un 23 de valoración, llevándose el reconocimiento de MVP para el club:
Tuvieron el privilegio de jugar esta serie que otorga un boleto directo a la LEB Oro luego de dominar la Liga Regular Oeste con récord de 19-7.
Ahora disputarán la vuelta en casa con un favorable +17 a cuidar en el global y finiquitar la misión de obtener el ascenso al segundo campeonato masculino más importante de España.
El duelo decisivo será el 23/04. Quien caiga bajará a los cuartos de final de las Eliminatorias con otra oportunidad de lograr el cometido, pero más obstaculizado.
Para Cazorla es la cuarta experiencia en la tercera categoría del país.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Grupo Alega Cantabria