Heat de Miami sobrevivió al derrotar como visitante la noche del miércoles 109-90 a Bulls de Chicago, algo que le permitió avanzar a la segunda ronda del Play-In, que antecede a la postemporada de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del planeta. Ahora la escuadra calurosa retará a domicilio a Hawks de Atlanta en la próxima fase del repechaje.
Miami, que acabó como décimo sembrado en la Conferencia Este, superó al noveno clasificado, Chicago, en un partido de eliminación directa en el que le sacó rédito a su buena performance en la primera mitad, para administrar una ventaja que nunca cedió en el United Center.
El equipo de Florida dominó 39-28 el primer cuarto y repitió la dosis en el segundo 32-19 para irse al descanso con una delantera de 71-47. Chicago salió airoso 27-17 y recortó la diferencia (88-74). Miami triunfó 21-16 en el último acto y se quedó con el lauro definitivo (109-90).
Herro, la figura del Heat
Heat se apoyó en una gran labor ofensiva de Tyler Herro para imponerse en el escenario deportivo de Illinois, Estados Unidos. El base anidó 38 puntos y fue el jugador más productivo de su club.
Herro, quien atinó 13 de sus 19 lanzamientos de cancha, embocó tres de siete triples en una velada en la que silenció a los 21.380 fanáticos de los astados que asistieron al coso de La Ciudad de Los Vientos.
El armador completó su planilla con cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón. Disputó 37:09 de 48:00 minutos posibles.
Más basqueteros destacados
Por Miami, que dejó en el camino a Chicago por tercera vez seguida en el Play-In, también resaltó Andrew Wiggins, autor de 20 unidades. Sus compañeros Davion Mitchell y Bam Adebayo contabilizaron 15 dianas cada uno. Adebayo sumó 12 tableros y gracias a ello concretó una doble decena.
Por Chicago, Josh Giddey anidó 25 cartones y Coby White 17. Kevin Huerter y Nikola Vucevic agregaron 10 y 16 cómputos, respectivamente.
En el del Play-In de la Conferencia Oeste, el décimo Mavericks de Dallas batió 120-109 al noveno Kings de Sacramento y se mantuvo en la carrera por un cupo a la postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Heat de Miami