A la par de la segunda ventana disputada en el Luis Ramos de Puerto La Cruz se llevaron a cabo en Chile los compromisos del Grupo D que cuenta con el resto de la presencia venezolana dentro de la Basketball Champions League Americas. Solo pudo jugar Miguel Ruiz, que con Obras se anotó en los cuartos de final detrás del invicto Franca, el cual no pudo contar con Heissler Guillent.
Miguel Ruíz y Obras volvieron a dividir
El viernes, los argentinos le repitieron la dosis a Universidad de Concepción, que esta vez hicieron de local. Fue una contundente victoria 96-67 que los puso pie y medio adentro de los cuartos de final al asegurarse el «choque directo» con los chilenos. Ruiz terminó con 2 puntos (1/4 TC), 6 rebotes y una asistecia en 19 minutos.
Por el otro lado no pudo estar presente Carlos Milano, quien aqueja una lesión que lo ha alejado de las canchas desde finales del año pasado.
Un día después, Franca dominó a Obras 118-94 con una rotación de apenas 8 jugadores. El pivote venezolano sumó 3 unidades, 9 cristales, una asistencia y un robo en 23′ de acción.
Tampoco pudo formar parte del encuentro Heissler, a quien se le negó la entrada al país en el aeropuerto debido a que le pidieron requisitos adicionales, aunque, según el club comunicó al portal brasileño Globo, tenía todos los documentos necesarios para tramitar su ingreso a suelo chileno.
En la última jornada los vigentes campeones del continente despacharon a UdeC 109-87 y confirmaron el primer lugar de la zona con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentanciones, y a su vez, oficializaron la clasificación de Obras (2-2) como segundo. La última ventana se disputará en Buenos Aires en febrero (07-09), si bien no habrá nada que jugarse para ninguno de los 3 equipos.
David Cubillán y Halcones «asaltaron» La Caldera
Con siete cambios con respecto a la ventana anterior, Halcones de Xalapa sacó dos victorias fuera de casa en el Luis Ramos de Anzoátegui. Derrotaron con marcadores abultados a Real Estelí (104-79) y el local Gladiadores (92-74) para pasar a liderar el grupo a falta de la última etapa en la que harán de anfitriones con todo por definirse.
David Cubillán fue uno de los pocos que repitió en el plantel mexicano. Fue ovacionado dos veces por los fanáticos venezolanos y aportó 6 y 10 puntos en las respectivas victorias del elenco dirigido por Paco Olmos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA