Néstor “Che” García volvió a donde es feliz

Néstor “Che” García aterrizó hace unos días en tierras venezolanas luego de aceptar el cargo de Entrenador en Taurinos de Aragua. Este martes dio su primera rueda de prensa de presentación, donde le fue imposible no demostrar su cariño por el país en el cual tanto trabajó.

Abrió su participación agradeciendo a los medios de comunicación por asistir, dado a las dificultades por la pandemia, y arrancó: “Uno de mis amores más fuertes que me han pasado en mi vida, es este país. Muy feliz de estar acá. Hacía cinco años que no venía”.

Destacó la oportunidad que la organización le dá a los jóvenes. Dirigirá a un plantel con muchas caras nuevas, y tres clásicos del baloncesto venezolano de la última década e incluso más atrás: Rafael Guevera, Alejandro “Tapipa” Barrios y Michael Flores, este último disputó la primera edición de la Superliga con Centauros de Portuguesa.

Néstor García junto a la dirigencia de Taurinos de Aragua / vía: @baloncestoentacones

Néstor García y la identidad de Taurinos

“Hay que salir a defender esta camiseta a morir, porque queremos hacer un gran papel a pesar de ser nuestro primer año”, declaró, enfatizando en la novedad del equipo en todos niveles, sin quitar los objetivos de realizar una buena labor en su debut.

En cuánto a la filosofía que impartirá en este nuevo desafío, el séptimo club en Venezuela, dejó en claro que la agresividad a la hora de defender será la principal virtud que busca inculcarle a sus jugadores. “Yo no sé qué les dan de comer acá, pero Rafa está más joven que cuando lo conocí hace diez años”, dijo acerca del estado físico de “La Tormenta” con 41 años de edad.

Le preguntaron, entre otras cosas, sobre la proyección que puede tener con este conjunto, y se sinceró: “El atleta venezolano es un jugador que cuando compra la idea crece cada día más y te sorprende. Por eso yo no puedo dar hoy un balance, vamos apenas empezando. Porque me ha pasado con equipos aquí, con selección. Por ahí uno hace una proyección y después se queda corto”.

Ya el profesor Néstor pasó por Guaiqueríes, Marinos, Panteras, Gaiteros, Guaros y Trotamundos, en la LPB. Sin obviar su capítulo más importante con La Vinotinto al conquistar el FIBA Américas 2015 y clasificar a las olimpiadas de Rio 2016. Se suma a los personajes que dejaron huella en el baloncesto venezolano y reaparecerán en el deporte nacional para este segundo año del naciente torneo.

Puedes ver el análisis de la participación de Pastoras de Lara que realizamos en YouTube junto a Andrea Camacho, de Baloncesto en Tacones, en la Liga Sudamericana Femenina:

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Taurinos de Aragua

Botón volver arriba