Heissler Guillent completó una tarde fantástica en triunfo de Jalisco

Heissler Guillent mostró su mejor versión desde que inició la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Este domingo cerró la semana de una manera al completar un doble-doble en la victoria 89-77 de Astros de Jalisco sobre Panteras de Aguascalientes.

Guillent nuevamente salió como titular, algo recurrente desde que comenzó la campaña. Pero esta vez la confianza depositada en él fue devuelta de la mejor forma, pues registró doble dígito en dos departamentos, tanto en puntos (16) como en asistencias (11).

El piloto criollo fue el mejor de los suyos y su labor no sólo le limitó a lo puramente ofensivo, dado que también capturó cinco rebotes, cuatro de ellos en defensa y robó un balón. No cometió pérdidas y lanzó para 55% en tiros de dos (5-9). Mientras que desde más allá de la línea de tres puntos convirtió dos de sus tres intentos.

Con esta conquista, que completa la barrida sobre Panteras de Aguascalientes, Astros de Jalisco alcanzó su sexta victoria en 10 compromisos. Así, el combinado tapatío se coloca en la tercera posición de la Zona Oeste de la LNBP.

Astros de Jalisco celebra su sexta victoria en la actual temporada de LNBP

Heissler Guillent, el primero en su rubro

El »Sastre» ha destacado en su especialidad: El pase. En estas 10 primeras jornadas no ha habido otro jugador en la competición azteca con mas habilitaciones a sus compañeros a la hora de anotar.

Con 7.1 asistencias por juego, Heissler Guillent lidera la liga en este rubro. Aún a la espera del debut del Ex NBA Gustavo Ayón, quien podría formar una sociedad efectividad con el piloto criollo de 33 años.

El próximo jueves 8 de octubre será el siguiente duelo de Astros. Esa noche se medirán a Aguacateros de Michoacán, equipo que marcha líder con récord de 9-1.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Astros de Jalisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba