Heissler Guillent fue presentado por El Calor de Cancún como refuerzo de mitad de curso y así hace su vuelta a la LNBP de México cuatro años después de paso más reciente por el país.
Heissler Guillent supo destacar en la liga
En sus últimas dos temporadas en el baloncesto mexicano, con Astros de Jalisco (2019 y 2020), el Sastre terminó como líder de asistencias del torneo. También vistió los colores de Fuerza Regia, en 2009-2010.
Viene de disputar 13 compromisos con Broncos de Caracas en la SPB 2024, cediendo en siete juegos ante Cocodrilos de Caracas (4-3) luego de haber clasificado vía Play In a la Fase Inter-grupos. Promedió 10.0 puntos, 6.2 asistencias y 2.7 rebotes.
Previamente había salido campeón en Brasil con Sesi Franca, aportando 7.0 unidades, 3.0 cristales, 3.7 pases a canasta y un 37.8% en triples, incluida una actuación de 9 tantos y 4 habilitaciones en el juego decisivo de las finales contra Flamengo.
El Calor es una franquicia debutante en el certamen mexicano y tiene marca de 6-8. Habían anunciado a Fernando Duró como su entrenador, sin embargo, no llegó a ocupar el cargo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Broncos de Caracas