Héroes de Falcón ha sido sin dudas el equipo que más temprano ha puesto a maquinar sus redes con anuncios, y es que este lunes añadieron una nueva pieza a su engranaje: Dwight Coleby, pívot bahameño que tendrá su primera experiencia en Latinoamérica a nivel de clubes.
Dwight Coleby, de la NCAA a Europa a Héroes
El centro de 28 años pasó por tres casas de estudios en su camino universitario de cuatro temporadas. Las primeras dos en Ole Miss, sin mayor protagonismo, se transfirió a Kansas Jayhawks (con un año de pausa por requerimiento) y terminó su etapa colegial con Western Kentucky, donde finalmente figuró con 11.0 puntos y 8.0 rebotes por partido.
Llegó a disputar un par de partidos en la Summer League de la NBA tras no ser drafteado, pero no pudo alcanzar un contrato en la liga.
Así partió a Europa en 2018 pasando por las primeras divisiones de Bélgica, Japón, Turquía, Polonia e Italia dejando cifras entre 11 y 14 unidades por jornada a excepción de su corta pasantía por el país de la bota, allí sirvió de refuerzo para la Champions League (tercer torneo en jerarquía del continente).
También jugó la segunda categoría turca junto al Merkezefendi, a quienes ayudó a concretar su ascenso dejando 12.4 y 9.8 capturas en la 20/21.
Lo último del bahameño
Llegó a firmar con un equipo de la Pro A francesa, sin embargo, no terminó formando parte de la 21/22 y a principios del año se fue a Emiratos Árabes Unidos.
Con 206cm y una capacidad atlética que sobresaldrá en Venezuela, Coleby debutó en la selección de mayores durante un campeonato del caribe (2014) y por la clasificación a la Copa del Mundo 2019 jugó un partido contra Islas Vírgenes. No ha vuelto a ponerse los colores en las citas FIBA.
Se unirá a Kevin Niño y Luis Almanza, quienes se encaminan como los criollos de mayor importancia ofensiva dentro de Héroes, y a una zona interior ya mejorada con Eduardo Díaz y Kelvin Caraballo. Todos dirigidos por el argentino Juan Manuel Nardini, asistente de Silvio Santander en la consecución del campeonato con Guaiqueríes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA