Instituto de Colmenares no ganó ningún partido del Final 4

Instituto de Córdoba quedó último en el Final Four del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. El campeón fue Quimsa, también líder de la tabla general, al vencer a su tres rivales del cuadrangular.

Néstor Colmenares llegó a tiempo para la jornada inaugural luego de haber viajado y disputado la fecha FIBA donde Venezuela aseguró su cupo en la Americup 2022. Sin embargo, su presencia no cambió el resultado de los albirrojos.

Instituto se fue con las manos vacías

Cayeron 67-75 frente a los que terminaron poniéndose la corona. «La Bestia» debutó con 12 unidades, 8 rebotes, un robo, una asistencia y 4/9 en tiros de campo durante 24 minutos sobre la pista.

Después contra San Martín 78-80 con un suplementario incluido y una situación curiosa: restaban 20 segundos, iban empatados e Instituto tenía el balón, pero no intentó un lanzamiento porque necesitaban ganar por más diferencia si querían tener chance con el gol average. Se quedaron con la bola y sonó la chicharra, más tarde consumaron la derrota.

En ese compromiso Colmenares aportó 8 puntos, 6 tablas, 1 robo y 4/11 de cancha. No fue su mejor actuación con La Gloria, se refleja en su baja efectividad y la valoración de 0. En 32 minutos salió expulsado por 5 faltas y cometió dos pérdidas.

Ya sin oportunidades de levantar el título, se midieron con Obras para abrir el sábado, antes del partido decisivo entre Quimsa y San Martín. Volvieron a perder, esta vez 71-76 y de esta manera acabaron sin triunfos el Final Four argentino. El ala pívot venezolano no vio acción en el cierre del mini torneo.

El conjunto cordobés volverá al ruedo el primero de marzo para continuar su temporada en la Liga Nacional. Allí marchan con récord de 16-9 y cinco partidos menos que el puntero. «Big Néstor» promedia 10.8 tantos con 9.8 capturas.

Pero deberán seguir sin su entrenador Sebastián Ginóbili, recientemente despedido por la institución.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Instituto de Córdoba

Botón volver arriba