Gigantes sigue inspirado en la segunda vuelta (+Fotos)

Gigantes de Guayana continúa imbatible en la segunda vuelta de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), al ganar los seis encuentros que disputó en la etapa.

El cuadro bolivarense, dirigido por Carlos Gil, aprovechó su victoria del miércoles 81-75 sobre Centauros de Portuguesa para mejorar su récord a 10-4 e instalarse en la segunda posición del Grupo B. La marca también le permitió acceder a la Súper Ronda, la postemporada del circuito rentado.

La clave del buen rendimiento del cuadro guayanés fue su buena defensa, pues ostenta el segundo mejor diferencial de puntos (126) entre los 18 clubes de la SLB.

Consiguió esa media porque admitió la tercera menor cifra de unidades (989) en la SLB, en la que además produjo el segundo mayor total de contables (1.115). Esto último demuestra que es un club que puede competir con cualquiera.

Gigantes genera errores

Guayana, subcampeón de la campaña 2020 de la SLB, intimida a sus oponentes gracias a su buen despliegue defensivo. Emplea marcaciones zonales e individuales para forzar pérdidas de pelota.

De acuerdo con Pelota Binaria –portal coordinado por el estadígrafo venezolano J.J. Montilla-, los colosos interceptaron 155 balones y ocupan la segunda casilla de ese apartado en la liga, en el que sólo el Expreso Azul consiguió más 155 hurtos.

Carlos Gil (centro) es el director técnico de la agrupación guayanesa en la cita 2021

El combinado “macizo” también figura cuarto en bloqueos propinados (44) y ocupa idéntico puesto en rebotes (557). Logró 383 capturas en el costado defensivo, la quinta cantidad más alta para un cuadro en este torneo.

La clave del éxito bolivarense

Gregory Curvelo, alero/ala pívot de Gigantes, conversó con su departamento de prensa de la tropa sureña y afirmó que la clave del éxito de su equipo fue la intensidad con la que encararon cada uno de los partidos de la segunda mitad de la fase regular en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, Nueva Esparta.

“La clave para que Gigantes de Guayana tenga una marca de 6-0 es la gran energía y el enfoque que hemos tenido todos los 12 jugadores”, comentó Curvelo. “Nos ha ido bien y debemos mantener la concentración”.

Gregory Curvelo (derecha) es uno de los jugadores de Gigantes más efectivos al momento de salir de la banca

Curvelo es un suplente que tuvo un buen desempeño en 2021. Promedió 8.6 unidades, 1.6 robos, 1.8 asistencias y 5.6 “tableros” por cotejo. Eso le permitió transformarse en figura de un elenco que apunta a conquistar el cetro de la SLB.

“Este año mi aporte ha sido más notable porque en los últimos dos años alcancé mi madurez y tuve una pasantía en Argentina. Todo eso me ayudó a ganarme la oportunidad de jugar por parte del cuerpo técnico. De verdad, quiero aprovechar este chance al máximo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa SLB

Botón volver arriba