Jamal Murray dejó sin premio a un histórico Donovan Mitchell

La «Burbuja» de Orlando llegó a su punto cumbre: el comienzo de los Playoffs, con un partidazo entre Denver Nuggets y Utah Jazz que abrió el telón de las instancias decisivas de la NBA. En un dramático cierre, Denver se llevó la victoria 135-125 después de sortear una prórroga y una gran actuación ofensiva de Donovan Mitchell, quien superó los 50 puntos. Jamal Murray se convirtió en el héroe del conjunto ganador.

 

Jamal Murray: imparable en el clutch

 

La escuadra musical no pudo resistir los embates finales del rival, que amparado en un certero cierre del base canadiense en el tiempo reglamentario forzó el disputar cinco minutos más de drama. Desde que restaban 3:13 del último cuarto, hasta el final del partido, Jamal Murray anotó 20 puntos. Es decir, 20 tantos en poco más de 8 minutos, en los momentos más importantes. Más clutch imposible.

 

El habilidoso Murray no se conformó con ser el hombre clave que permitió que Denver empatase a 115-115 en el tiempo reglamentario, sino que se mantuvo intratable en el tiempo extra.

 

En la prórroga la diferencia física y el cansancio se notaron, pues los Nuggets supieron sacar una buena diferencia que selló las acciones y que dejó sin premio a Donovan Mitchell.

 

Donovan Mitchell: actuación de leyenda sin premio

 

Mitchell quizás es el más perjudicado de este primer duelo de la Conferencia Oeste. Sus 57 puntos no sirvieron para picar arriba en la serie. Sin embargo quedaron en el anecdotario histórico de la NBA.

 

 

Dicha cantidad de tantos en una postemporada no era registraba por un joven de 23 años desde que lo hiciera Michael Jordan en 1986 contra Boston Celtics, cuando hizo 63. Casualmente «Mike» también perdió dicho partido.

 

Además de la derrota, Mitchell tendrá que cargar con un error bastante costoso que pasó por debajo de la mesa por obvias razones.

 

 

Por los ganadores Murray fue el protagonista principal. Con 36 encestes -máximo de su carrera en Playoffs- y 9 asistencias soportó la presión del clutch y dio más vidas a los de Denver, que además tuvieron en Nikola Jokic a un as que fiel a su costumbre completó un doble doble de 29 puntos y 10 rebotes.

 

Otro jugador clave en el triunfo fue el alero Michael Porter JR, con 13 tantos y 8 capturas. Sobre todo tomando parte principal del juego en los primeros compases.

 

Nuggets partió adelante en la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste y deberá tratar que Utah se tome revancha el próximo miércoles en el segundo enfrentamiento de la llave.

 

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto y video: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba