Tras un breve paso por Guaiqueríes de Margarita, el centro Jesús Martínez volvió a Gladiadores de Anzoátegui y lo hizo para transformarse en una de las figuras en las que se amparó el club para convertirse en el líder del Grupo B, tras seis jornadas disputadas de la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021.
El martes actuó como titular en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción y colaboró con la paliza 85-65 de La Armadura sobre Cangrejeros de Monagas en un disparejo duelo oriental, en el que sobresalió al producir 18 puntos y propinar cuatro bloqueos.
Fue una muestra de la valía de “La Torta” para un cuadro portocruzano que descansaría el miércoles sin temor a perder el sitial de honor de la llave B, que ocupa con un récord de 5-1. Guaiqueríes –máximo favorito para ganar la justa-posee un balance de 5-0 y estaría inactivo. Entre ambos hay una diferencia de un punto (11 contra 10).
Más detalles sobre Jesús Martínez
Jesús Martínez, interno de 34 años que posee una estatura de 2.08 metros y un peso corporal de 98 kilogramos, registra los mejores promedios de su carrera de tres certámenes avalados por la SLB (se incluyen la campaña 2020, el Torneo Apertura 2021 y la Copa SLB 2021).
En la presente contienda mantiene un average de 13.2 puntos, 11.8 rebotes, 2.3 tapones y 1.3 robos de balón por encuentro, tras intervenir en seis compromisos en los que se mantuvo en la cancha una media de 27:34 minutos, de acuerdo con el portal de estadísticas Pelota Binaria.
Esos números son superiores a los que dejó en 2020 con Anzoátegui en la primera cita de la SLB cuando consiguió 13.1 unidades, 10.6 capturas, 1.6 tapas y 0.4 hurtos de pelota por tope. Intervino en siete partidos y promedió 27:05 minutos sobre el tabloncillo.
Un salto de calidad para el atleta
Este puesto cinco, nacido el 23 de julio de 1987, dio un salto de calidad tras salir de Margarita en el receso entre eventos, pues no trabajó con tanta brillantez para una tropa insular que logró el subcampeonato del Torneo Apertura 2021 tras perder 3-1 ante Trotamundos de Carabobo en la Gran Final.
En dicha competición registró unas medias de 6.6 tantos, 5.7 tableros, 1.1 bloqueos y 0.4 esféricas recuperadas por desafío, tras ser empleado como suplente en siete confrontaciones de ronda regular.
No cabe duda, Martínez demostró en el arranque de la reunión copera de fin de año que posee la calidad suficiente para ser abridor y Gladiadores espera aprovechar su talento para apoderarse del primer título de su historia en la SLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui