Jhornan Zamora y Saint-Quentin se han dedicado subir posiciones en la tabla las últimas semanas. Este martes sumaron su séptima victoria liguera consecutiva (62-83 ante Boulazac) escalando al sexto lugar (13-9) de la segunda división francesa.
Jhornan Zamora solo jugó 14 minutos esta semana para Saint-Quentin
La reciente jornada resultó dominada desde el primer cuarto (9-27) y también llevándose los dos siguientes. Por lo que el marcador se mantuvo con una distancia prudente y el escolta de 33 años vio disminuida su cuota de minutos a 14. Contribuyó con 7 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos durante ese lapso. Por el encuentro de ida había tenido su mejor actuación en la Pro B 21/22 anotando 29 puntos.
Esta temporada funge como el segundo máximo goleador del conjunto con 13.3 por partido, detrás de Kendall Anthony (14.2). Además, Zamora es el quinto de toda la competencia en recuperaciones (1.6pp).
Solo una caída desde febrero, por copa
La única derrota que sufrieron desde el 25 de enero se dio por la Copa de Francia. Allí, en los octavos de final, cayeron frente a un rival de la primera división con tres tiempos extra necesarios para que el Gravelines-Dunkerque obtuviera el pase a los ocho clasificados.
Ese día el miembro de la selección nacional aportó 20 unidades, 8 capturas y 5 pases a canasta, dejando otro de sus desempeños más sobresalientes del curso.
Si se toman solo los compromisos de liga, ganaron 9 de los últimos 10. Luego de perder seis seguidos a principios de la campaña encaminaron su ruta a los playoffs.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Saint-Quentin / Gregory Portelette