Comenzó la segunda mitad de la campaña en la segunda división del baloncesto francés. Y para el ALM Évreux de Jhornan Zamora, los primeros resultados no fueron fructÃferos: cayeron 83-75 ante Gries-Oberhoffen y 73-70 ante Fos-sur-Mer. Aun asÃ, el venezolano tuvo dos presentaciones notorias.
Las derrotas surtieron el efecto de un golpe que devolvió a la realidad al conjunto de NormandÃa, que enlazaba dos victorias al hilo. Además, los reveses vinieron ante rivales directos en la lucha por los playoffs, lo cual hace más mella en la herida.
Los dirigidos por Fabrice Lefrancois ostentan récord de 7 ganados y 12 perdidos. Están a dos juegos de caer en zona de descenso y a cuatro juegos de los puestos que dan un cupo a la siguiente fase del torneo.
Primer doble-doble del año para Jhornan Zamora
El partido ante Gries-Oberhoffen se jugó el pasado martes. En el mencionado choque, Zamora logró su primer doble-doble de la temporada. Sumó 11 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en 35 minutos sobre el tabloncillo.
Aunque no refrendó la doble decena este viernes, tuvo otro partido muy completo: 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
También por primera vez en la temporada Jhornan Zamora sumó dos partidos seguidos con más de 10 puntos, más de 5 rebotes y más de 5 asistencias.
El escolta vinotinto promedia 11.9 puntos, 3.9 rebotes y 4.4 asistencias por compromiso.
El Évreux recibirá al St. Chamond el próximo martes 11 de febrero. Dicho encuentro será la antesala a un parón de casi tres semanas, pues la jornada que le sigue se disputará en el último dÃa del mes.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Sabine De Leest – ALM Évreux.