No fueron suficientes los 19 puntos de Jhornan Zamora para que el Évreux obtuviese una victoria de visitante. El Gries-Oberhoffen le propinó la segunda derrota consecutiva a los de NormandÃa por marcador de 93-90.
Los visitantes tuvieron que remar contracorriente, pues el Gries dominó la primera mitad (48-37). Tras estar abajo por 12 unidades en dos momentos distintos del tercer cuarto, el Évreux se repuso y acortó las distancias a dos tantos. Finalmente los locales llegaron al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (68-64).
La remontada de los Ebroiciens se quedó corta. Si bien lograron colocarse arriba por una máxima de cuatro puntos un par de veces, no lograron sostener el marcador a favor.
Con la derrota, el Évreux está en la decimocuarta posición de la tabla, con récord de dos victorias y cuatro derrotas. Es una ubicación poco favorable, pues solo cuentan con un juego de ventaja sobre el decimoséptimo puesto, el primero con boleto a la tercera división.
El mejor Jhornan Zamora
Esta vez no fueron 14 puntos como en las últimas dos jornadas, sino 19. Además, el escolta venezolano añadió dos rebotes y nueve asistencias a su registro. Zamora encestó 4 triples de 10 que intentó, y culminó con un 50% en tiros de campo (6/12).
Fue la mayor cantidad de puntos anotados en liga por el otrora campeón de la Copa LPB 2019. Ahora, el caraqueño promedia 11.2 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias por compromiso.
En la séptima jornada el Évreux recibirá al Lille, conjunto que ostenta registro de cuatro conquistas por dos reveses. Dicho partido se disputará el próximo viernes 22 de noviembre.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: ALM Évreux.