Jhornan Zamora se lució a pesar de la derrota

El ALM Évreux de Jhornan Zamora sigue sin levantar cabeza en la segunda división del baloncesto francés. En la jornada 14 de la Pro B, los de Normandía cayeron 87-81 como locales ante el Paris Basketball, en lo que fue su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.

La primera mitad condenó al club de casa. Los parisinos vencieron en el primer cuarto con parcial de 24-19, y extendieron dicha ventaja a 12 tantos tras el segundo período (55-43). Al igual que en la jornada anterior, el Évreux se iba a los vestuarios superado por más de una decena de puntos.

Los dirigidos por Fabrice Lebrancois intentaron remontar en el complemento, tal cual en la jornada 13, pero se quedaron cortos. Solo perdían por dos puntos después del tercer cuarto (70-68). Aun así, el París aguantó y los de Normandía no pudieron dar la estocada en los 10 minutos definitorios.

El Évreux está más cerca del descenso que de los playoffs. Ostenta récord de cinco victorias y nueve derrotas, y se ubica en el decimoquinto puesto. Saint Quentin, puesto 16, los acecha a juego y medio.

Jhornan Zamora respondió desde el banco

El venezolano Jhornan Zamora no fue titular, pero eso no impidió que se destacase en el apartado ofensivo como nunca lo había hecho en la temporada. Zamora sumó 22 tantos -tope personal en la campaña-, 4 rebotes y una asistencia en 32 minutos de acción.

Fue el segundo partido en la temporada en el que el escolta suma 20 o más puntos. El primer antecedente data de la novena jornada, cuando logró anotar 20 puntos.

Jhornan encestó dos triples en cuatro intentos y tuvo un 53% de acierto en tiros de campo (7/13). Promedia 12.4 puntos, 3.7 rebotes y 3.9 asistencias tras 14 partidos disputados.

En la jornada 15, el Évreux se enfrentará al Vichy-Clermont, conjunto que está en el décimo puesto, y también acarrea dos derrotas al hilo.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: ALM Évreux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba