Jordan Glover, alero estadounidense de 28 años de edad, se siente entusiasmado con su llegada a Toros de Aragua que desde el 1ero de mayo competirá en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
En una entrevista concedida este viernes al departamento de prensa de Toros de Aragua, afirmó que aspira a ser un buen basquetero para la tropa que tratará de conquistar un título en una justa en la que celebra su quincuagésimo aniversario.
“Espero ganar muchos juegos y mostrar a la liga que este es un equipo contendiente a los playoffs y al campeonato”, dijo el norteamericano que mide 1.98 metros de estatura y ha actuado en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico con Piratas de Quebradillas.
Glover, el tercer importado de Aragua
Glover es el tercer importado anunciado por la directiva de los astados después de Addison Spruill y Elijah Tillman para la siguiente campaña de la SPB. La gerencia espera que Glover tenga un desempeño similar al que registró con Cóndores de Cundinamarca en la Liga BetPlay de Colombia.
En ese certamen neogranadino, el puesto tres trabajó en 2023 y promedió 17.2 puntos por partido, algo que lo convirtió en referente ofensivo de las aves y el propio atleta desea emular en esta etapa con la escuadra de Maracay. Piensa que su paso por Colombia fue clave en su evolución como deportista.
«La agresividad y el talento de alto nivel en toda la liga de Colombia definitivamente ayudaron a dar forma a mi juego a lo que es ahora, ya sea anotar a un alto volumen o defender a los mejores jugadores rivales”.
Elogios para el entrenador de Toros
Para Glover, quien también tuvo pasantías por circuitos rentados de El Salvador, Ecuador y Marruecos, siente que Jorge Arrieta es un director técnico ideal para llevar a Toros a una buena actuación en la venidera justa.
Espera que en el resto de la pretemporada, que se desarrolla en el gimnasio Mauricio Johnson, pueda entender más su sistema táctico, con el fin de colaborar con el club tanto defensiva como ofensivamente, algo que sería vital para que Aragua pueda trascender en una cita en la que no hay margen para malos arranques, pues su calendario es de 24 topes.
“Estar con un entrenador como Jorge Arrieta puede ser una ventaja para mi juego, ya que es un coach muy respetado que conoce el básquet muy bien. Él podría permitirme ser yo mismo y me permitirá tomar las mejores decisiones para que nuestro equipo gane. Él sabe lo que se necesita para triunfar y estoy entusiasmado de ir a la ‘guerra’ y aprender mucho de su estilo de dirigir”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Toros de Aragua