José Ascanio figuró como el mayor anotador de Oberá Tenis Club durante la reanudación de la Liga Nacional de Argentina tras el receso por la Ventana FIBA. Fueron superados 83-75 en su visita a Platense, donde el caraqueño Anthoan Urbina (2005) integró la planilla sin ver acción por los locales.
José Ascanio igualó una máxima de la temporada en la liga
Luego de su participación con la Selección durante la serie con Colombia en La Guaira-Medellín el ala-pivote se reintegró al conjunto misionero y desde el banco aportó 20 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 6 recuperaciones en 29 minutos de juego, si bien se vio limitada por momentos su presencia en cancha al acumular tres faltas en la primera mitad.
Concluyó con 23 créditos de valoración (también líder del equipo en el apartado). Esos 6 robos que acumuló en la noche empataron el registro más alto de lo que va de temporada en el certamen argentino, el cual llegaron a conseguir tres jugadores con más de la mitad de la fase regular disputada.
Este fue el segundo encuentro del guariqueño con al menos 20 tantos junto al club, ya que en su segundo compromiso tuvo un doble-doble de 21 unidades y 11 rebotes que lo llevó a formar parte del Quinteto Ideal de la semana en diciembre.
Además, continúa una racha de ahora 11 compromisos en doble dígito anotador (solo no cumplió con la decena en su debut, en el que salió lesionado tras 9 puntos en 14 minutos).
Oberá quedó con marca de 10-11 con esta derrota, y seguirá su gira por Buenos Aires midiéndose contra Boca Juniors este viernes y a otro elenco de la provincia, Zárate, el lunes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Oberá TC