Con la eliminación de Olímpico de La Banda (Pedro Chourio y Windi Graterol) en la reclasificación y Obras (Fernando Fuenmayor) que no accedió a la postemporada, solo José Ascanio llevará la bandera venezolana en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet de Argentina junto a Quimsa.
José Ascanio y Quimsa desafían a Oberá
La Fusión lideró la Fase Regular con un récord de 30-8 (17-2 en casa) avanzando automáticamente a la instancia previa a las semifinales. Allí enfrentará a Oberá de Misiones, quien barrió a Ferro (2-0) luego de quedar octavo de la tabla con saldo de 22-16. Durante la campaña los dos choques fueron favorables al conjunto santiagueño (100-79 y 69-83).
El primer cruce será este domingo en casa (21:00 hora de Venezuela) y la serie continuará el 03/05, 06/05 y de ser necesarios 08/05 y 11/05, bajo el formato 2-2-1.
Para el seleccionado nacional será la segunda llave eliminatoria que encare este 2022. Pues, antes de arribar a suelo argentino apoyó a Aguada (Uruguay) en el tramo final de la etapa regular y llegó a disputar dos encuentros ante Nacional por la reclasificación, que terminarían llevándose los dirigidos por Nicolás Casalánguida 3-2.
Además, también vive su segunda experiencia en la LNB tras su capítulo con Estudiantes de Concordia a principios de la 19/20.
Otros del combinado de Fernando Duró que se encuentran en Argentina son Yohanner Sifontes y Edgar «Petare» Martínez, quienes van 0-2 en los cuartos de final de la Conferencia Norte de la segunda categoría.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Quimsa