Doncic le ganó a Jokic el choque global

Luka Doncic y Nikola Jokic anotaron 38 puntos cada uno en la victoria de Dallas Mavericks sobre Denver Nuggets 124-117. Un partido en el que estuvieron presentes varias banderas de distintos países y gracias a ellas la noche tuvo un tiempo extra.

Una disputa internacional

Hubo representantes desde lo más al norte de América, hasta el otro extremo del continente. De los Balcanes de Europa hasta el centro de la región. África no se quedó atrás. Canadá, Argentina, Serbia, Letonia, Eslovenia, Alemania y Sudán hicieron parte de la partida global que se efectuó en Colorado. Algunos sólo en el banquillo.

Varias de las piezas internacionales no vieron minutos, ya fuera por decisión técnica o por su estado físico, como Facundo Campazzo, Bol Bol, Kristaps Porzingis y Vlatko Cancar. Los que sí participaron fueron Jamal Murray (CAN), Jokic (SRB), Doncic (ESL), Max Kleber (ALE), Boban Marjanovic (SRB) y Dwight Powell (CAN).

A tiempo extra gracias a los europeos

Después de una noche de toma y dame en la ofensiva, llegó el “clutch”. El mago esloveno de los tejanos habilitó a Kleber para un triple que puso dos arriba a los Mavs. Pero le dejó suficiente tiempo en el reloj al pívot líder en asistencias de la NBA, “The Joker”.

Como ha hecho en más de una oportunidad, el serbio, con un doble largo, empató la velada justo con la bocina sonando y forzó el overtime. Sin embargo, en la batalla personal de las dos figuras Luka salió con la victoria del Ball Arena.

La estrella de Dallas acabó con 38 puntos, 9 rebotes, 13 asistencias, acertando en 13 de los 22 lanzamientos que intentó. Concretó 11/15 si sacamos los triples. Sumó flotadoras y cestas cercanas al aro que lo ayudaron a mantenerse efectivo.

Del otro lado, Jokic de igual manera contó con 38 tantos, aunque requirió de más tiros para llegar a esa cifra (14/31 TC). Acumuló 11 capturas y 4 pases a canasta, muy por debajo en comparación a los 11 que venía promediando.

Una cosa que lamentaron los fanáticos fue la de no poder ver a Campazzo y Doncic, ex-compañeros en el Real Madrid, enfrentarse en la cancha. El video de su encuentro antes del pitazo inicial dejó una pizca de emoción.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba