José Rodríguez también seguirá vestido de ‘espartano’

Spartans Distrito Capital anunció la extensión de contrato de José Rodríguez, ala-pívot de 27 años que cumplió con un rol fundamental en el esquema de Pablo Favarel durante el primer año de la franquicia capitalina como equipo profesional.

«En la organización me siento muy a gusto, nuestro objetivo es seguir sumando éxitos», comentó Rodríguez tras estampar su firma.

«Queso» es el tercer jugador de la plantilla campeona que amplió su vínculo con Spartans DC para la venidera temporada, tras los anuncios de Pedro Chourio y Lenin López. Por supuesto, todos comandados por el entrenador rosarino, quien seguirá al frente del proyecto como entrenador en jefe.

José Rodríguez, estrella desde el banco

José Rodríguez fue el sexto hombre de Spartans y de toda la Superliga de Baloncesto. Inició los 16 partidos que jugó en el banquillo, y cada vez que entró, su impacto en el tabloncillo favoreció al equipo capitalino. En energía, en defensa, pero especialmente en ofensiva, su aporte fue invaluable.

Durante la temporada regular promedió 8.5 puntos, 6.1 rebotes, 2.3 asistencias, 1.8 bloqueos y 1.0 robos por juego. Para la escuadra espartana, contar con semejante aporte en la segunda unidad significó un plus en todos los aspectos.

En la serie final, Rodríguez fue aún más agresivo, siendo el «factor X» que todo conjunto necesita. Sumó 9.0 puntos y 7.3 rebotes por juego. Además, elevó su porcentaje de acierto en tiros de campo (de 58% a 63%).

Acerca de los retos venideros, «Queso» considera que evidentemente los mismos serán más difíciles, porque «todos tendrán la mirada puesta en nosotros».

A pesar de ello, afirma, si todos se mantienen unidos y enfocados, los resultados tenderán a ser positivos. «Nuestro grupo es muy unido, muy sólido. La clave estará en mantener la ética de trabajo y la concentración a la largo del camino», sentenció.

Escrito por: Prensa Spartans

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba