La Universidad de Eastern New Mexico, alma mater del venezolano José Serrano, culminó la ronda regular en la segunda división de la NCAA dividiendo honores en casa. El pasado jueves vencieron 92-71 a Cameron, y cerraron el sábado con una caÃda dolorosa (68-67) ante Midwestern State.
Los Greyhounds terminaron la campaña con récord de 8 ganados y 19 perdidos (8-14 en la Lone Star Conference). Volverán al tabloncillo el próximo 05 de marzo, con motivo del torneo de la LSC.
Remate notable de José Serrano
Aun sin ser titular, el escolta venezolano logró terminar de muy buena forma la ronda regular. Se quitó de encima un binomio de partidos en donde fue frenado y lideró a Eastern New Mexico.
Viniendo desde el banco, José Serrano se convirtió en un revulsivo positivo para los Greyhounds. En la última semana fue el jugador más notable a la ofensiva del equipo.
En la victoria ante Cameron tuvo uno de los mejores partidos de la temporada. Facturó 20 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 triples a lo largo de 20 minutos. Segundo partido del año en el que logra llegar a los 20 tantos. El primero fue ante Fort Lewis, casi iniciando el calendario (11/10/19). También anotó 20 puntos aquel dÃa.
Mientras que ante Midwestern State sumó 13 puntos y 1 rebote. Encestó par de triples y jugó 22 minutos.
En ambos partidos fue el máximo anotador de los Greyhounds. Tras 26 partidos, en los que solo estuvo en el quinteto inicial en 4, José Serrano promedió 10.5 puntos, 4.1 rebotes y 1.2 asistencias. Tuvo un 47% de acierto en dobles, 36% en triples y 80% en tiros libres.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Eastern New Mexico University.