José “Grillo” Vargas, escolta de Toros de Aragua y excapitán de la selección de Venezuela, se siente feliz por haber sido la escogencia de los astados en el Draft de Criollos realizado previo a la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), que se iniciará el 1ero de mayo.
¿El motivo? Se alista para un encuentro familiar en los tabloncillos, pues en Aragua comparte con su hijo José Vargas Jr. y ambos esperan un tope con su hermano Gregory, figura de Gladiadores de Anzoátegui, pues todos forman parte de una familia mirandina que desea colaborar con la evolución del deporte nacional en cada ocasión.
“Gregory Vargas será como un padre para José Jr,, así como yo lo fui para Gregory. Va a ser un año de muchas cosas buenas, sentimientos y alegrías. Creo que ese juego estará rodeado de esa atmósfera”, declaró el puesto dos a Alejandro Escalante, jefe de prensa de los astados, tras una práctica en Maracay.
La intención de Vargas
“Grillo”, quien fue parte fundamental en la conquista del título del Torneo FIBA Américas México 2015 por parte de Venezuela, se alista para disputar su torneo 25 a nivel rentado en la Cuna de Simón Bolívar.
Su trayectoria incluye actuaciones en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la Superliga de Baloncesto y la actual SPB, donde considera que reinará la paridad porque todos los clubes poseen atletas talentosos, en especial, Gladiadores al que Toros aspira a vencer para demostrar que es club capacitado para competir por grandes cosas.
“Espero que más que todo sea un buen duelo (entre Anzoátegui y Aragua) porque creo que al principio va a haber nostalgia (por la presencia de miembros de la familia Vargas sobre la cancha), pero luego habrá competitividad”, añadió “Grillo” que se toparía con La Armadura Anzoatiguense el 28 de mayo en el gimnasio cubierto Luis Ramos, en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.
La función del “Grillo”
El jugador perimetral de los cornúpetas, que este 2024 celebran el aniversario 50 de su fundación, asumió una tarea que le encomendó el entrenador Jorge Arrieta.
Arrieta, quien ya lo dirigió en Marinos de Anzoátegui (ahora de Oriente), le pidió que se encargará de instruir a los jóvenes para que puedan desarrollarse a nivel deportivo con el fin de que puedan colaborar mucho con los buenos desempeños de una agrupación sedienta de triunfos.
Vargas, oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, está dispuesto a aportar su sapiencia sobre el básquet a los representantes de las nuevas generaciones.
“Estoy conociendo a los muchachos, todavía faltan algunas adiciones, pero estamos tratando de corregir las fallas y evolucionar a nivel táctico para ser más exitosos en esta contienda de la SPB. Me siento bien con mi rol y por eso quiero inculcarles a los chicos que no todo es anotar, sino también aportar cosas en defensa o, en su defecto, contribuir con dosis de energía al salir desde el banco. Esos elementos son necesarios para ganar”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Toros de Aragua