El ala-pivote carupanero Juan Fontena rozó el doble-doble y ABA Ancud conservó la cima de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), tras superar 84-82 a Naviera Ulloa.
Una bandeja del exbase de Marinos de Anzoátegui (ahora de Oriente), Franco Morales, cuando restaban cinco segundos para el final, selló la victoria de los ancuditanos en su feudo, con lo que dejaron su registro en 11-2.
Labor de Fontena
Fontena destacó con 16 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y una pelota recuperada.
En Valparaíso, Leones de Quilpué venció 84-71 a Atlético Puerto Varas, para conservar la segunda posición del circuito, al dejar su récord en 10-1.
Por los felinos, el escolta mirandino Sergio Mijares aportó cinco tantos, cuatro tableros, dos entregas y dos robos de balón.
Mérida y Milano en ascenso
Universidad de Concepción (UDEC) continúa recuperandose de su arranque irregular y doblegó 78-72 a Sportiva Italiana en el Fortín Prat Valparaíso.
«El Campanil» mejoró su foja a 7-3, tras contar con la ayuda del pívot barloventeño Carlos Milano, quien recuperando su estado de forma tras superar una lesión, produjo dos contables, seis capturas y pase decisivo en 10:41 minutos de acción.
Y en el clásico valdiviano, Luis «Lobo» Mérida aportó un doble-doble para darle la victoria 93-80 a Las Ánimas sobre Deportivo Valdivia en el Coliseo Antonio Azurmendy.
«El Lobo» resultó decisivo con 10 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones.
Las Ánimas dejó su registro en 8-5.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile