Juan Toscano Anderson se unió a la selecta lista de los latinos que consiguieron un anillo en la NBA y creó una propia: el primer mexicano que alza el Larry O’Brien. Pero tuvo que dar algunas vueltas por el continente para afianzarse en el mejor básquet del mundo y la LPB fue una de esas paradas.
Juan Toscano Anderson reforzó a Bucaneros de La Guaira
Al igual que Stephen Jackson, que jugó para Marinos antes de recalar en los Spurs y festejar en 2003 junto a Greg Popovich y compañía, el integrante de los Golden State Warriors pisó Venezuela en su búsqueda del éxito. Fue en 2017.
Tras graduarse en Marquette (2015) comenzó su camino profesional sobre suelo azteca con Soles de Mexicali por una campaña. Pasó a Fuerza Regia donde consiguió el título aportando 9.8 tantos con 4.2 rebotes y 3.2 asistencias.
Eso le dio papeles para ser llamado por Bucaneros de La Guaira como refuerzo de postemporada. Llegó a ver acción en dos encuentros de la serie ante Marinos de Anzoátegui por las semifinales de conferencia.
Después estuvo en Obras Sanitarias (Argentina), otra vez en Monterrey y por medio del equipo de la G League de Santa Cruz, terminó ganándose un puesto en el roster de Steve Kerr.
Solo sumó 8 minutos en las Finales. Suficientes para poner su nombre junto a Butch Lee, Mychal Thompson, Carl Herrera, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, JJ Barea, Leandro Barbosa y Anderson Varejao como los latinoamericanos que gozaron de la gloria dentro de la NBA.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía