Kawhi Leonard y LA Clippers terminaron imponiéndose a Luka Doncic

Kawhi Leonard tuvo la mente fría y la mano caliente en los momentos decisivos para lograr que su equipo, Los Ángeles Clippers, se impusiera 111-97 a Dallas Mavericks en el sexto encuentro de la serie que terminó con la clasificación del conjunto californiano.

 

El alero estuvo certero desde el comienzo de partido frente a un conjunto de Dallas que se amparó en lo que pudiera hacer su estrella, el joven Luka Doncic.

 

Pero Doncic le dio paridad al partido hasta que pudo, incluso hizo expulsar a Marcus Morris tras una falta fragante al término del primer cuarto. Pero sus compañeros fallaron tiros abiertos y no lo acompañaron. Se notó la baja de Kristaps Porzingis y Clippers lo aprovechó para sacar una máxima de 23 puntos a mediados del tercer cuarto.

 

Sin embargo, volvió a aparecer el esloveno para anotar nueve puntos consecutivos al cierre del periodo y de esta manera volvieron a meterse en el encuentro, que tuvo mayor drama al inicio del último parcial con otro canasto triple de Doncic que colocó todo por seis de diferencia.

 

Luego fue el momento de un Kawhi Leonard certero que intercambió canastos con Luka y al final fue imposible mantener el ritmo anotador de unos Clippers que fueron superiores en lo colectivo, aunque la figura de su estrella se hizo presente.

 

Kawhi Leonard y Doncic dieron cátedra en el costado ofensivo

 

Leonard finalizó el partido con 33 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Muy cerca del triple-doble, igual que su contraparte en Mavericks.

 

Doncic se quedó a un rebote y una asistencia de hacerlo, pues sumó nueve en estos departamentos. Además de finalizar el choque con 38 puntos de los cuales 16 fueron en el tercer cuarto.

 

La diferencia estuvo en el aporte que tuvo Kawhi de sus compañeros, quienes aportaron en ataque cuando el equipo lo necesitaba.

 

Paul George completó 15 encestes, nueve capturas y siete asistencias. Mientras que el croata Zubac también logró la misma cantidad de puntos y bajó 11 rebotes, todos ellos en defensa.

 

También fue importante lo hecho por Reggie Williams detrás de la raya de tres, donde anotó en cuatro oportunidades. La mayoría de esas veces para detener el impulso de Dallas.

 

Por Mavs, Dorian Finney-Smith dejó 16 tantos y un apagado Tim Hardaway Jr. convirtió 10.

 

Se terminó la serie para un aguerrido conjunto texano que dio batalla pero no fue suficiente para avanzar frente a uno de los candidatos a ganar el anillo.

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba