Estos playoffs han tenido actuaciones sobresalientes, impresionantes, históricas. La de Kevin Durant en el Juego 7 ante los Milwaukee Bucks no fue la excepción. Al igual que el récord de más triples (12) en un partido de postemporada alcanzado por Damian Lillard contra los Nuggets, o las cifras de Nikola Jokic (32/20/10, números en un compromiso de esta etapa que sólo habían logrado Wilt Chamberlain y Kareem Abdul Jabbar) que lo juntaron con dos pívots emblemáticos en los libros cuando perdió frente a Phoenix Suns, a la figura de los Brooklyn Nets tampoco le sirvió para ganar.
También escribió su nombre una vez más en los registros. Sus 48 puntos son el máximo anotado en un séptimo duelo. Ni Jordan, Kobe o LeBron superan en esta a Durant, quien tuvo que cargar con su equipo gracias a la lesión de Kyrie Irving -apartado desde el quinto- y con un James Harden que disputó 48 segundos del primer cruce, y volvió sin estar en su forma física deseable a causa de la ausencia del base.
KD agregó 9 capturas y 6 pases a canasta durante los 53 minutos sobre la pista. No descansó un segundo, y tomó todos los tiros decisivos sobre el final. Mantuvo porcentajes de 47% en TC (17/36), 36% en 3PT (4/11) y 90% en TL (10/11). Por si le faltó algo, anotó un tiro heroico igualando el marcador y llevándolo a tiempo extra a falta de décimas. La mala suerte: fue un doble. Pisó la línea apenas por centímetros, con la punta de la bota. De haber retrocedido 1/8 de paso más hacia atrás después del giro, habría matado la partida y toda la conversación hubiera sido distinta.
El overtime se jugó con más garra que cabeza. Culminó 6-2 para los comandados por Giannis Antetokounmpo, que sacó un gancho encima de «Durantula» empatando las acciones, y más tarde, Khris Middleton terminó poniéndolos arriba. Se fueron por 6 infracciones los encargados de contener a las bestias de cada lado: PJ Tucker en Bucks, y Blake Griffin en Nets. Uno de los mejores choques de la campaña, digno de enmarcar, recordar y aplaudir para ambos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA