Kevin Niño fue el Superhéroe de Falcón en su primer triunfo

Luego de bailar con las más feas del Grupo “A”, Héroes de Falcón consiguió su primer triunfo en la historia de la Superliga de Baloncesto este sábado. Abrieron la jornada ante Bucaneros de la Guaira y los derrotaron 88-84 en un compromiso que necesitó irse al alargue para definir al ganador. Kevin Niño se encargó de llevar el juego a tiempo extra y comandar a su tropa con una demostración de todas sus cualidades.

El Superhéroe Kevin Niño

El base de los costeños figuró con 33 unidades, superando el tope impuesto por Elvis Báez a principios del torneo. Sobra decir que fue su mejor actuación, tras anotar 11, 18 y 17 durante las derrotas contra Diablos, Cocodrilos y Spartans respectivamente. Las últimas dos por +29. La mañana sabatina sirvió de reivindicación tanto para Niño, como para todo el conjunto debutante.

Además de la treinta, el Superhéroe de los falconianos se puso la capa cuando restaban 3 segundos del cuarto período. Recibió en la línea final, ataco por debajo del canasto y a aro pasado concretó la bandeja con la chicharra de fondo. En la prórroga sumó nuevamente. Los azules se llevaron la victoria ante los dirigidos por Néstor Salazar, que dejaron escapar dos encuentros sobre el cierre de manera consecutiva.

La exhibición de Kevin lo tuvo en cancha 43 minutos, aprovechando sus habilidades para llegar al canasto a través del drible. Sólo faltó que fuera certero a larga distancia (1/6 3PT), para enmarcar una presentación histórica de la SLB. A su arsenal ofensivo agregó 6 asistencias y 5 rebotes.

Rafael “Chamo” Pérez también tuvo una fecha especial al pasar el doble dígito (17), ya que no había podido hacer uso de su mano caliente. Steven Quiroz (14) y Jackson Zapata (13), fueron otros de los responsables. Los 22 de Emiro Hernández no le bastaron a Bucaneros, que sufrió la segunda caída después de arrancar ganando.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba