Khris Middleton le da aire a Antetokounmpo con su efectividad

En los primeros cuatro partidos de la temporada, Khris Middleton lidera en puntos y asistencias a los Milwaukee Bucks. De esa manera lo hizo en la cómoda victoria 144-97 sobre Miami Heat la noche del martes con 25 unidades, acertando 10 de los 13 tiros que tomó.

Tras un cuarto inicial aplastante del mejor clasificado en la conferencia del curso pasado, en el que superaron 46-26 a los de Florida, el juego nunca recuperó la paridad. Un arranque demoledor, con 68% en TC y 8/12 en triples, aunado a las 10 pérdidas del Heat, marcó la diferencia. Después, se redujeron los minutos de las figuras.

Middleton podría liberar a Giannis

Si se mantiene esta tendencia del escolta anotador, Giannis Antetokounmpo, llamado a cargar con este equipo, podría verse inmensamente favorecido de dicha situación. De momento, el griego promedia 21.5 unidades y su escudero 26.3, intentando 16.0 y 16.5 lanzamientos por disputa, respectivamente.

Middleton lleva dos campañas siendo elegido para el All-Star Game. Si su rol incrementa en el sistema y se llena de pelotas, siguiendo con su alta efectividad hasta ahora, (57% TC y 51% 3PT), haría que el dos veces MVP no deba tener tanta responsabilidad en la ofensiva como se lo vio en la 19/20. Así se dosificaría y evitaría sobrecargarse en la regular season. Sus números bajarían, pero para el bien del colectivo y de su propia salud.

La llegada de Jrue Holiday también supone ayudar en el ataque, con su aporte anotador y en la faceta creativa. Con los guardias encestando en el exterior y manejando los tiempos, Antetokounmpo descansará más cuando está en cancha. Su estilo físico de choques, forcejeos, saltos y volcadas resulta agotador, incluso en el «Greak Freak».

Así pensaría el entrenador Mike Budenholzer, luego de sufrir su baja en los playoffs de la burbuja, donde su rendimiento se vio mermado gracias a los dolores y tuvo que ausentarse en un punto. Esta campaña será agitada, con noches consecutivas. La salud es un tema a cuidar, y no sólo por el virus, sino por el esfuerzo de tanta actividad en un tiempo más corto.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @NBA

Botón volver arriba