Kyrie Irving vuelve a ser noticia a pocos días de que se abra el proceso de conversaciones oficiales y legales entre los equipos de la NBA y los agentes libres disponibles.
El armador de los Brooklyn Nets habría recibido el aval de su equipo para buscar alguna otra organización que quiera contar con sus servicios, pero a través de un cambio.
Irving tiene una opción en su contrato para extenderlo por una temporada más, por $36,503,300. Una cifra que pocos equipos pueden asumir.
Dentro de un año, será agente libre sin restricciones y es por eso que los Nets están abriéndole la puerta para que active esa opción, firme con ellos, y pueda salir vía cambio, en un paquete que los ayudaría a armar un equipo al rededor de Kevin Durant.
Durant tiene contrato hasta la temporada 2025-26, por lo que no sería descabellado que Brooklyn intente buscarle otro elenco.
Kyrie Irving y Otro Equipo en el que No Cuajó
Los Brooklyn Nets apostaron todo a Kyrie Irving y James Harden para poder llegar a una final de la NBA, pero el resultado fue desastroso.
Las lesiones, y las riñas internas dentro del equipo, hicieron que Harden saliera hacia Filadelfia en el cambio por Ben Simmons, el mayor de los Curry y compañía, que todavía no hemos podido evaluar, pues Simmons no llegó a jugar.
Los Nets fueron barridos por los campeones del Este, los Boston Celtics, y el proyecto quedó en veremos.
Con la presencia de Simmons, probablemente Irving sintió que ya no sería el protagonista con el balón en sus manos, y de ahí que haya pedido salir a otro equipo contendiente.
Desde aquella magnífica remontada de 2016 ante los Golden State Warriors en las Finales de la NBA de la mano de LeBron James, no hemos podido ver a Kyrie Irving alzar otro título, y queda la duda: ¿Puede marcar la diferencia solo en el tabloncillo y dejar de ser una distracción fuera de ella?
Boston primero, y ahora Brooklyn, han sido dos proyectos fallidos, después del éxito conseguido en Cleveland. Quizás a la tercera venga la vencida.
La Agencia Libre
La agencia libre comienza oficialmente este jueves a partir de las 6 pm hora del este de los Estados Unidos. A partir de ese momento es cuando los equipos pueden contactar a los jugadores de manera oficial, aunque se sabe que esos contactos ya se vienen dando desde que terminó la temporada.
El nombre de Kyrie Irving es de los más interesantes y con más influencia en este mercado. Dependiendo de lo que suceda con Irving, se moverán muchas piezas al rededor de la liga.
De no activar su opción de más de $36 millones, Irving se convertiría en un agente libre, y hasta podría firmar con cualquier equipo por tan solo $6 millones.
¿Se animará algún equipo a hacer un cambio y extenderle el contrato a Irving, o se animará el propio Irving a dejar a un lado esa opción monetaria importante para competir en otro equipo de su agrado?
Kevin Durant, los Nets de Brooklyn, y el resto de los seguidores de la NBA, esperan atentamente…
Por Alejandro Villegas