Pastoras de Lara superó el domingo 69-62 a Mineras de Cojedes en la reciente tanda de la Superliga Femenina de Baloncesto (SLF).
Este triunfo, alcanzado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, le permitió a las crepusculares conservar su invicto en esta contienda pues colocaron su récord en 4-0.
A la tropa cojedeña, que tenía serías aspiraciones de ganar como visitante y al final se quedó con las “manos vacías”, la derrota le impidió tener una marca positiva, pues la dejó en 2-2.
Parciales en Barquisimeto
En un partido equilibrado, Pastoras pudo celebrar frente a su público después de completar una remontada en la segunda mitad del enfrentamiento de ronda eliminatoria.
El club larense empató 19-19 con Mineras en el primer cuarto y luego cayó 17-10 en el segundo, para irse al descanso con una desventaja de 35-29.
En el segundo tiempo, la tropa barquisimetana sacó su clase y con scores de 17-14 y 23-12 a su favor en los actos tres y cuatro, respectivamente, se acreditó el éxito.
Figura de Pastoras
Pastoras, que apunta a conquistar el título de esta campaña de la SLF, tuvo en Nirvana García a su mejor anotadora, pues esta deportista produjo 21 puntos.
García, quien comenzó en el banco de suplentes, completó su labor en la cancha con tres rebotes y cuatro asistencias.
Su compañera Dayenlis Véliz logro una doble decena con 12 tantos y 11 rebotes.
Por Cojedes sobresalieron las basqueteras Lilibeth Maramaro e Ismar Soto, autoras de 28 y 13 dianas, de forma respectiva.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Pastoras de Lara