Streaming: el gigante acierto de la Superliga de Baloncesto

Una semana completa transcurrió desde el inicio de la Superliga de Baloncesto (SLB). Por lo pronto, todo marcha de maravilla. Son más los aciertos que los desaciertos, incluso por mucho. Quizás la «canasta» más espectacular que ha tenido el torneo es el hecho de contar con streaming para cada uno de los partidos, inédito hasta ahora en el baloncesto profesional venezolano.

Los primeros partidos fueron cubiertos en su totalidad por la televisión, al igual que el streaming en el canal de Youtube de la SLB. No obstante, los partidos de las 2:00 p. m., en el cronograma planteado, no tendrán transmisión televisiva. Sí vía online, con puntualidad y sin fallas.

Ventajas del streaming

Sin duda alguna, el alcance que tiene la SLB gracias a esta herramienta es gigante. Y no solo beneficia a la marca del torneo en sí, sino también a los jugadores, entrenadores y staff de comentaristas involucrados, por ejemplo.

Te invitamos a escuchar el podcast de La Caimanera, en el cual se trató a profundidad este aspecto en específico.

La Superliga de Baloncesto cruza continentes

Tenemos la prueba de que como mínimo, la Superliga de Baloncesto ha sido vista en tierras europeas. Principalmente por los elogios que Gregory Vargas, quien vive actualmente en Rumania, le ha dado a dos jóvenes jugadores que han destacado en la competencia: Garly Sojo y Anyelo Cisneros.

Que Gregory Vargas haya hablado acerca de dos jugadores que participan en la SLB, potencia a la marca, a los jugadores y al mismo streaming.

¿Cómo? ¿Existe streaming? ¿Los partidos los está viendo un jugador en activo de la selección nacional que juega en Rumania? ¿De qué jugadores habla? ¿Serán así de buenos? Estas son las preguntas que más de un seguidor del «Súper Ratón» se habrá hecho. Todas las respuestas son positivas y le dan un plus a una competición que apenas tiene una semana de actividad oficial.

Al transmitir vía Youtube, la Superliga de Baloncesto tiene la posibilidad de mantener en su archivo las transmisiones, por lo que aquellas personas que no puedan sintonizar a tiempo, lo hagan cuando tengan la disponibilidad.

El streaming es solo la cúspide de una serie de pequeños detalles que marcan la diferencia. Si se mantiene el servicio y también la calidad, habremos dado un salto importante respecto a anteriores muestras de nuestro producto, e incluso frente a competiciones similares en el continente. Esperemos que la constancia consolide a las grandes ideas.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Rowerth Goncalves.

Botón volver arriba