La Federación Venezolana de Baloncesto anunció por medio de una rueda de prensa en el Gimnasio Luis Ramos, de Anzoátegui, que la denominada «La Caldera del Diablo» será la sede de la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023 cuando reciban a Argentina y Paraguay por el cierre de la primera fase de grupos.
«La Caldera del Diablo», primera vez anfitriona de la selección nacional
Como indicó Hatnhony Coello, presidente de la FVB, acompañado de Fernando Duró y el el Gobernador del Estado Anzoátegui, Luis Marcano, el mítico estadio del deporte nacional será el hogar de la selección nacional para compromisos oficiales por primera vez en la historia.
Además, Venezuela vuelve a ser local luego de dos años viajando a Buenos Aires (una ventana clasificatoria a la AmeriCup y dos al Mundial) y Cali (última ventana a la AmeriCup), desde el encuentro de vuelta contra el combinado albiceleste a mediados de febrero de 2020 en el Poliedro de Caracas, segunda disputa rumbo a la cita continental.
Justamente será ante los sureños, tras haberlos superado en el Estadio Obras en noviembre, el 30 de junio. Después, el 03 de julio el conjunto paraguayo visitará Puerto La Cruz.
La preparación comenzará el 18 de junio con 16 jugadores
El seleccionador nacional adelantó en el tabloncillo este jueves que tiene previsto comenzar los entrenamientos el 18 de junio, casi dos semanas antes. Allí tratará de llegar con 16 jugadores.
«Seguramente vamos a tener que jugar mejor (que en la ventana en Buenos Aires). Campazzo, Laprovittola, Deck, Bolmaro… lo exigen así. Vamos a tener que hacer un trabajo más duro. Cometimos muy pocos errores, para volver a ganarles creo que vamos a tener que no cometer errores», declaró Duró entre risas destacando el plantel con el que podría aterrizar el «Che» García al oriente del país.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB