Con el anuncio de la convocatoria de la Selección de Venezuela para su quinta aparición en Mundiales se confirmó que Carlos «Margarito» Cedeño seguirá con un «récord» en la historia del elenco nacional.
El base, de última temporada con Brillantes del Zulia en la SPB 2023, vistió la vinotinto en la Copa del Mundo de Japón 2006 con 20 años y 9 meses, siendo el más joven que aparecer en una cita mundialista con la elástica venezolana. Integró además el último plantel que clasificó a un Mundial Juvenil en Grecia 2003 y conformó la Mayor hasta el Sudamericano de 2008.
Anteriormente dicha distinción le pertenecía a César Portillo, el más «chico» del plantel que inició la historia del combinado nacional en los grandes eventos del baloncesto internacional. Había cumplido 21 años cuando viajó a Argentina 1990.
En Indianápolis 2002 fue Héctor «Pepito» Romero con 22 años, y en China 2019 esa particularidad correspondía a Michael Carrera (26).
Esta vez, Garly Sojo, a punto de llegar a 24 años (septiembre), será el menor de los doce elegidos para participar en Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Brillantes del Zulia